El municipio de Chinácota acogió a representantes de las Alcaldías de Ragonvalia, Herrán, Toledo, Durania, Bochalema, Labateca y Chinácota en el primer Encuentro Subregional para análisis de la visión de desarrollo definida en el marco del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad.
La actividad retoma el ejercicio participativo en el que miembros de instituciones públicas y delegados de organizaciones sociales de base con enfoque poblacional y productivo identificaron a la subregión suroriental (Ricaurte) como un territorio con potencialidades sociales y competitivas que se proyecta a 2032 para ser ejemplo de productividad y desarrollo económico.
Secretarios de planeación, gobierno, concejales y representantes UMATA participaron del ejercicio, destacando la importancia de trabajar conjuntamente en iniciativas sostenibles que permitan gestionar recursos para hacer realidad proyectos de impacto regional.
“A partir de la revisión de los documentos de visiones subregionales, las investigaciones y diagnósticos municipales estamos iniciando el proceso de formulación de los planes estratégicos subregionales para cambiar la dinámica de la gestión pública vinculando a las Alcaldías en la tarea de pensar en subregión y trabajar conjuntamente por su desarrollo”, aseguró el Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc.
El proyecto “Fortalecimiento de las herramientas y planes de acción para la implementación de visiones subregionales de los municipios fronterizos de Ricaurte y Pamplona”, liderado por Consornoc con el apoyo del Plan Fronteras para la Prosperidad y la Gobernación de Norte de Santander, como Fase III del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad vincula a las administraciones municipales actuales en la validación de los resultados facilitando su apropiación e inclusión en los Planes de Desarrollo de las administraciones 2016-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario