Las expectativas territoriales para el análisis y apropiación de la visión prospectiva de desarrollo a 2032 definida para la subregión suroriental fueron analizadas por representantes de la institucionalidad y sociedad civil de Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Silos, Cacota y Chitagá.
Durante la jornada, se estableció un diálogo para aterrizar los proyectos de desarrollo que fueron formulados para aprovechar las potencialidades del territorio, estableciendo una hoja de ruta para incorporar las visiones y empezar el proceso de definición de los planes estratégicos de gestión que retomarán las administraciones municipales.
El segundo encuentro subregional del Proyecto “Fortalecimiento de las herramientas y planes de acción para la implementación de visiones subregionales de los municipios fronterizos de Ricaurte y Pamplona”, le permitió a los asistentes un primer contacto con las consultorías para la apropiación de las visiones e identificar propuestas de asociatividad territorial y el funcionamiento del Sistema de Información subregional.
“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos como organización de la sociedad civil, a la formulación e implementación de estrategias de desarrollo territorial subregional que permitan el fomento y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, dejando capacidad instalada en el territorio para que puedan formular proyectos y llamando la atención de las administraciones municipales para que trabajen de la mano en una propuesta regional hacia iniciativas de impacto”, destacó el Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario