De esta manera fue presentada el día de ayer la alianza regional ante diferentes instituciones como la Gobernación de Arauca, la Cámara de Comercio de Arauca, funcionarios del DPS, las empresas Ecopetrol y Oxy, la Fundación Ecopetrol FUNDESCAT, medios de comunicación y ante representantes de la base.
La firma del acuerdo de voluntades entre las instituciones; Concornoc, CSIR, Diócesis y la UCC no tiene otro fin más que formalizar el espacio de encuentro como “Grupo de Aliados” en el marco de un proceso de construcción de una región incluyente y solidaria; de escenarios que contribuyan en la generación de reflexiones hacia la construcción colectiva, de la promoción y el fortalecimiento del diálogo social y la identificación de alternativas consensuadas hacia el Desarrollo y la Paz que necesitan Arauca y El Sarare; en este sentido el grupo de aliados han sintonizado intereses y se han trazado tres propósitos:
a. Identificar nuevas alternativas que contribuyan a generar desarrollo y paz para la región.
b. Acompañar a las comunidades de base en los diálogos y conversatorios que se generen entre ellas y las instituciones para llegar a acuerdos que favorezcan los intereses de las partes.
c. Desarrollar acciones que propendan por el desarrollo y mejores condiciones de vida para todos los pobladores de Arauca, Cubará y Toledo.
El programa Desarrollo y Paz facilitado por CONSORNOC y apoyado por Ecopetrol y Fundescat resalta la participación y el compromiso decidido del grupo de aliados con el desarrollo y la Paz de la región, así mismo invita a los demás actores con presencia en el territorio para que se sumen a esta fórmula porque ahora se necesita sumar más: somos nosotros pero también ustedes y todos unidos podremos generar una realidad nueva, con mayores oportunidades para los pobladores de esta hermosa región.
ARLY HAZEL BOTIA MARTINEZ
Comunicadora Social
Programa Desarrollo y Paz
El Sarare y la Sabana construyendo una gran región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario