Identificando el inventario turístico de Chinácota, Bochalema, Durania, Herrán, Ragonvalia, Toledo y Labateca inicia la implementación del Proyecto Turístico subregional que buscará adecuar senderos ecológicos y caminos veredales, generando productos gastronómicos propios.
Un reto fijado por las Alcaldías que busca el reconocimiento de la cultura y fortalezas ambientales, generando oportunidades de empleo a los pobladores, iniciativa priorizada por los Secretarios de Planeación, enlaces de cultura-turismo y Presidentes de Concejos.
El inventario turístico es el primer paso para consolidar la visión 2035 “Subregión suroriental Social y Competitiva” formulada de la mano del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, a Gobernación de Norte de Santander y Consornoc que le entregó al territorio un Plan Estratégico subregional y avanza en la formulación de este proyecto que será gestionado en bloque por las Alcaldías.
El Pbro. Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc recordó la “Hemos analizado opciones de integración a través de un proyecto subregional que formulado desde lo técnico se convierta en una oportunidad de desarrollo que convoque la voluntad política de los Alcaldes para mejorar la calidad de vida de las comunidades, trabajando de la mano institucionalidad y sociedad
civil”.
civil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario