lunes, 22 de febrero de 2016

Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad acompaña formulación de Planes de Desarrollo en subregiones suroriental y suroccidental.

Encuentros con equipos asesores para la formulación de Planes Municipales de Desarrollo consolidan la inclusión de las visiones 2035.


Avanzando en la ruta para la implementación de visiones 2035, expertos en planeación estratégica territorial adelantaron un ciclo de encuentros con los equipos asesores para la formulación de los Planes de Desarrollo.

Durante dos semanas, el equipo técnico del proyecto “Fortalecimiento de las herramientas y planes de acción para la implementación de visiones subregionales de los municipios fronterizos de Ricaurte y Pamplona” analizó las líneas generales de los borradores de los documentos, gestionando la inclusión de las visiones subregionales “Ricaurte Social y competitiva” y “Pamplona tierra de Desarrollo”.

Trece municipios participaron del ejercicio, Durania, Chinácota, Bochalema, Toledo, Labateca, Herrán y Ragonvalia en la subregión suroriental y Pamplonita, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Silos y Pamplona en la subregión suroccidental recibiendo apoyo técnico para la formulación e implementación de estrategias que facilitarían el fomento y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

“Aterrizando los planes estratégicos y definiendo las metas 2016-2019 se busca consolidar el compromiso de las administraciones municipales, orientando el trabajo en bloque para la gestión de recursos”. aseguró Juan Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Consornoc.


Las visiones subregionales 2035 fueron formuladas con la participación de representantes de la institucionalidad y de la sociedad civil durante las primeras fases del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad que se consolidan gracias al apoyo técnico y financiero del Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación de Norte de Santander y Consornoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario