martes, 12 de abril de 2016

Chinácota incluye la visión Ricaurte Social y Competitiva como hoja de ruta para su gestión.


Chinácota incluye la visión 2035 "Ricaurte Social y Competitiva"

En el marco de la tercera fase del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad, expertos en planificación estratégica territorial acompañaron a la Alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero durante las mesas temáticas para la formulación del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Por solicitud directa de la mandataria, se incluyó la visión Ricaurte Social y Competitiva, definiendo acciones y comprometiendo recursos para materializar las metas del Plan estratégico y facilitar la implemtanción del Proyecto de desarrollo turístico de la subregión suroccidental.

Turismo y desarrollo rural fueron priorizados, estableciendo compromisos para el fortalecimiento de los sectores salud, educación, agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial y deporte.

Para el Pbro. Juan Carlos Rodríguez, “El liderazgo de los Alcaldes municipales será fundamental para garantizar la apropiación e implementación de las visiones subregionales de desarrollo. Las nuevas administraciones tendrán la posibilidad de gestionar conjuntamente si así lo deciden apostándole a proyectos de impacto regional”.

La tercera fase del Proceso Estratégico Territorial de Gobernabilidad es una realidad en el territorio gracias a la alianza establecida entre el Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobernación de Norte de Santander y Consornoc para materializar el proyecto “Fortalecimiento de las herramientas y planes de acción para la implementación de visiones subregionales de los municipios fronterizos de Ricaurte y Pamplona”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario